Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Iturbide Samperio, ilustrador, participará en Plaza de Todos Santos, de Tuxpan

Después de Tuxpan, viajará a la Ciudad de México, donde participa en la afamada Expo TNT que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nuestra historia prehispánica surgen los Superhéroes que ilustra Jorge Iturbide Samperio en sus hojas de colorear, camisetas, tazas o las libretas hechas a mano por su novia Alison Parada.

En su niñez escuchaba con atención las historias que le contaba su abuela, narraciones que alimentaron su fecunda imaginación, que ahora las hace parte de sus comics, presentados en los mejores foros nacionales como es el caso de su participación en la Plaza de Muertos que se realizará en Tuxpan.

Actividad organizada por la Dirección de la Juventud, con Emmanuel Becerra al frente, grupo de jóvenes que estos últimos días de octubre, organizan la Plaza de Muertos en Tuxpan, frente a Búfalo, junto al antiguo Cine Tuxpan.



En esa reunión, programada para el 30 y 31 de este mes, Jorge Ituribide Samperio participa con sus productos de héroes prehispánicos, con aplicaciones que ya las tiene en varios artículos, que llaman la atención de los niños, en especial cuando se viste de superhéroe prehispánico.

Quetzalcóatl, el Guerrero Jaguar Xolotl, son algunos de sus personajes, que ha llegado a ilustrar con asesoría del maestro Román Guemes, antropólogo veracruzano, reconocido como uno de los más documentados investigadores de las huastecas.

Después de Tuxpan, el joven ilustrador viaja a la Ciudad de México, donde participa en la afamada Expo TNT que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, en su edición Día de Muertos.



En el medio nacional de ilustradores, Jorge Iturbide Samperio es considerado como uno de los dibujantes más jóvenes del país. Nos comenta que para su participación en la Expo TNT irá con un atuendo de Huitzilopochtli, versión contemporánea, heroica.

A sus 26 años, Jorge Iturbide Samperio ofrece una propuesta fresca e innovadora, al mostrar como Superhéroes, personajes de nuestra historia precolombina, y al hacerlo, permite que nuestros niños se involucren en esa historia poco conocida.

En sus narraciones con comics uno conoce las hazañas de Mictlantecutli, Tláloc, Cuatlicue, Quetzalcóatl o Xochipilli, una novedosa manera de ver nuestra historia.