Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Moreno respalda a Héctor Yunes en caso de que asuma dirigencia estatal del PRI

Esta semana se reanudaría la sesión extraordinaria para discutir los dictámenes de juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler

José Topete Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, dio su respaldo al legislador federal Héctor Yunes Landa, en caso de que asuma la dirigencia estatal del PRI.

Lo anterior ante los rumores que se han generado por la petición de licencia al cargo de Yunes Landa en la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que también se especula que el diputado federal pueda ingresar al Gabinete de Cuitláhuac García Jiménez. No obstante, Moreno Salinas dijo desconocer la veracidad de esa información.

En otro tema se refirió al aplazamiento de la sesión de la Diputación Permanente, reconociendo que la mayoría de MORENA está actuando en medio de una confrontación con el PAN.

Aseveró que en el caso de la sesión extraordinaria para discutir los dictámenes de juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, se proyecta su reanudación esta semana.

Dijo que se debe de cuidar que la votación de realice conforme al reglamento y aunque la sesión lleva suspendida casi 2 semanas el tema no se ha agotado.

“No se ha votado el tema y sí se tendría que archivar cuando exista una votación, pero veríamos esta semana. Finalmente tiene que salir y se tiene que resolver”, declaró Moreno Salinas.

Aseveró que la sesión podría reanudarse el próximo mes si está dentro de la Ley hacerlo, aunque es probable que se discutan los dictámenes esta misma semana.