Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Winckler debe ser cuidadoso de no violar el debido proceso: Manterola Sáinz

Filtraciones como la fotografía de Bermúdez Zurita durante su registro en Pacho Viejo no deben de seguir ocurriendo, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz, opinó que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, tiene que ser cuidadosa de no violar el debido proceso en casos como el del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Al respecto, aseveró que sólo de esta manera se podrá comenzar a hacer justicia para los veracruzanos, quienes exigen castigo a quienes desviaron recursos públicos y que estos devuelvan el dinero malversado.

En entrevista previa a la Sesión Solemne por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del país, la legisladora del PAN dijo que estos casos son una especie de prueba de fuego para hacer cumplir la ley.



En ese sentido, refirió que filtraciones, como la fotografía de Bermúdez Zurita durante su registro en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, no deben de seguir ocurriendo, por lo que la SSP tiene que sancionar al responsable.

“Esos son temas que no tienen por qué salir a la luz, es un tema que es interno como el de la fotografía y en el caso de su detención, yo espero que el Fiscal tenga los elementos suficientes para poder comprobar lo que todo mundo ya sabemos que se hizo en el Gobierno anterior”, planteó.

Agregó que desde el Congreso del Estado estarán al pendiente del desarrollo del proceso legal de Bermúdez Zurita, aunque personalmente tiene confianza de que Winckler Ortiz haya hecho todo en orden para que se pueda aplicar la justicia.



Rechazó que esto sea una venganza política o un “show mediático”, pues desde hace meses los veracruzanos esperan el encarcelamiento de los responsables del quebranto financiero de la entidad, entre ellos el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Yo creo que el Fiscal tiene pruebas de fuego diarias, el tema de la seguridad en Veracruz es delicado y confiemos en que haga bien su trabajo (…), pero yo no creo que sea un show, tenemos meses esperando y clamando que haya detenidos ya”, manifestó.