Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Winckler entregó “prueba de oro” para removerlo como Fiscal: Abogado

- Jorge Reyes Peralta, quien exige juicio político contra el titular de la Fiscalía, afirmó que el propio funcionario aportó pruebas en su contra

- Audiencia en Congreso continuará este jueves a las 18:00 horas

José Topete Xalapa, Ver. 23/01/2019

alcalorpolitico.com

El abogado Jorge Reyes Peralta afirmó que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, entregó la “prueba de oro” que dará paso a su remoción del cargo.

La noche de este miércoles, al concluir la primera parte de la audiencia de pruebas y alegatos en el Congreso del Estado, el defensor afirmó que hicieron suyas las pruebas que presentó Winckler Ortiz en el proceso que determinará si habrá juicio político en su contra.

“El señor fiscal nos hizo el favor de traernos la prueba de oro que hicimos nuestra, con distinto valor probatorio, él piensa que hizo bien su investigación y nosotros sentimos que es una prueba contundente para que vean cómo se trabaja en la Fiscalía”, dijo.

Reyes Peralta comentó que la audiencia continuará a las 18:00 horas de este jueves, dando paso a la fase de alegatos para que después se emita un dictamen por parte de la Comisión Instructora de la Legislatura.

Al salir de la jornada, el abogado aseguró “haber ganado”, aunque la audiencia no ha concluido con la presentación pruebas en contra del ex abogado de Miguel Ángel Yunes Linares.

El sustento de su acusación está basada en una denuncia por el delito de tortura, fabricación de pruebas y abuso de poder del fiscal, que es señalado por Gilberto “N”, actualmente preso en el penal de Pacho Viejo, acusado por el delito de desaparición forzada.

Su defensa argumenta que el equipo Winckler Ortiz le fabricó pruebas y lo sometió a tortura para lograr su confesión y que tras una denuncia que se interpuso en su contra, el fiscal general “se exoneró” sin hacer una investigación a fondo.

“Hemos tenido una audiencia cordial, cada quien ha ofertado su material probatorio y el fiscal nos hizo el favor de traer la prueba de oro porque piensa que hizo bien la investigación, pero nosotros creemos que es una prueba contundente de cómo se trabaja en la Fiscalía”.

Insistió en que actualmente hay una Fiscalía “a modo”, que fabrica delincuentes y negó que sea “un abogado servicial” a favor del Gobierno dé Cuitláhuac García Jiménez.

Rechazó que tenga intenciones de ser el próximo fiscal general, como “pago por buscar la remoción” de Winckler Ortiz.

“Aquí no se trata de ver quien gana y quien pierde sin de que haya una justicia verdadera, el fiscal anduvo en los medios nacionales y allá se los puede cotorrear, pero los de aquí sabemos cómo fue electo”, en referencia a su cercanía con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes.