Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Winckler, irresponsable ante caso de familia de Querétaro: Activistas

La familia Sánchez Pérez no reconoce que los restos hallados en fosas de Alvarado sean sus desaparecidos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nombre de Integrantes de Desaparecidos A.C. de Querétaro y en especificó de la familia Sánchez Pérez, Marcela Zurita Rosas leyó un comunicado en donde rechazan de manera dichos del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

"El Fiscal de Veracruz dio de manera irresponsable la noticia de que el hallazgo de unas tarjetas y credenciales y con eso le bastaba para suponer que la se trataba de nuestros familiares, sin embargo, no se han tomado los cotejos correspondientes a su identificación", dijo.

En ese sentido, se menciona que dicha familia no reconoce o acepta públicamente lo asegurado por Winckler Ortiz, quien afirmó haber identificado a la familia desaparecida en septiembre del 2016 en las fosas halladas en la localidad de Arbolillo, Alvarado.



Aclararon que ellos no fueron notificados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, sino por los medios de comunicación, algo que consideran es revictimizar a la familia, y ahí se violan los protocolos mínimos de ese tipo de escenarios.

"Lo mínimo que se merecen las familias es la información, pues después del inmenso tiempo, dolor, por la pérdida, lo único que quieren es dar cristiana sepultura a su familiar", se apuntó.

Continuando con la lectura, en rueda de prensa,

lamentaron que el actual Gobierno maneje el mismo trato del anterior, ya que se minimiza las denuncias y no se avanza en las investigaciones.