Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada de delegados federales se organizó con mensaje a los veracruzanos: Fidel

- Gobernador no quiso hacer comentarios, pero argumentó que se realizó en un sitio inadecuado

Raquel Lezama Veracruz, Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán cuestionó la presencia de los delegados federales en Boca del Río, quienes llegaron a Veracruz a realizar una jornada itinerante.

Asegura que esas acciones sólo envían a la población un mensaje equivocado además de que se realizan en el escenario inadecuado.

“No lo puedo entender yo esperaría que las autoridades se constituyan para dar resultados, espero que hayan traído algo, porque al tiempo que ellos desarrollan esa labor allá en otra parte muy pobre de la conurbación el gobierno de Veracruz y todos sus sistemas de servicio social están al alcance de todos los ciudadanos, se me hace que están en el lugar inadecuado enviando el mensaje que no merecemos y generando una suspicacia o hipótesis que confirma las denuncias de utilización de programas y recursos federales de manera partidaria”.

Por otro lado el Mandatario Estatal comentó que se reiniciará el traslado de veracruzanos de Ciudad Juárez y de Reynosa vía aérea, pues aunque desearon hacerlo por carretera, se presentaron varios inconvenientes.

“Lo intentamos por carretera pero los riegos del tránsito han sido muy severos y las afectaciones grandes, de manera que con el respaldo que anoche convine con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reiniciaremos los traslados para que los veracruzanos que lo han estado solicitando en las oficinas de intereses de Veracruz sigan reinsertándose en sus familias”.

Dijo incluso que para los “juarochos” que lleguen a Veracruz habrá empleos esperándolos dado que la empresa TAMSA abrió 2 mil 600 nuevos puestos de ocupación además de que en breve una empresa China se establecerá en Coatzacoalcos, generando opciones de trabajo.

Hasta el momento se han trasladado 15 mil veracruzanos que vivían en Ciudad Juárez, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Tijuana y Mexicali.