Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada de mastografías el 28 de octubre en el Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco

- Mujeres CANIRAC invitan a registrarse en oficinas de la Cámara

- Detallan que en pasada campaña, de 10 estudios 4 dieron positivo a cáncer de mama

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una campaña de las Mujeres de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) junto con el Hospital Regional de Río Blanco, para la realización de mastografías, de 10 que ya se efectuaron el estudio 4 tienen cáncer de mama.

En rueda de prensa, Mary Carrera, presidenta de Mujeres CANIRAC Orizaba, indicó que el próximo 28 de octubre habrá campaña masiva en el ahora llamado Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco, para ello las féminas interesadas en realizarse el tamizaje pueden acudir ese día o inscribirse en las oficinas de la cámara ubicada en sur 17 entre Oriente 4 y 6.

Asimismo quienes por temas de trabajo u ocupaciones en su hogar no puedan asistir en la fecha programada, pueden hacer cita para otro día.

Cuando salen positivo a esta enfermedad, la Jurisdicción Sanitaria analiza si es derechohabiente de IMSS, ISSSTE, si es así se le cita con un familiar y se les da el diagnóstico y se hace la canalización a la institución que le brinda el servicio de salud

Pero si no tiene seguridad social, los empresarios de la cámara antes mencionada, brindan el apoyo a la mujer para que se realice los estudios pertinentes en la Capital del Estado y así seguir el proceso.

Para esta campaña también en 10 establecimientos se contarán con los denominados vales rosas, los cuales cumplirán como un control de registro. No obstante hay mujeres que pueden llegar al momento de la campaña sin una anotación previa.

Cabe hacer mención que los restaurantes participantes son: el Mirador la Cuesta, María Bonita, El Barzon, Benjaminos, Súper Tortas Orizabeñas, La Cochinita Estilo Yucatan, Aboriguen, Cielo Canela, La Braza, Monkey Papas, La Sexta avenida, El Atacadero, Café Osorio, Mariscos Boca del Río de norte 4, La Prosperidad, Romanxu y Las Costillitas BQ de Ixtaczoquitlán.

El registro se puede hacer vial telefónica al 272 138 0659 donde se deja nombre, edad, domicilio. La campaña va enfocada a mujeres de 40 años en adelante, pero aquellas que tengan antecedentes de familia con este tipo de cáncer y sean menores de 40 años pueden hacerles ultrasonidos.

Quien vaya acudir a la mastografía se les pide hacerlo con las axilas rasuradas, sin crema, sin desodorante, sin talco y llevar una blusa o camisa amplia que les permita con facilidad poder quitársela y ponérsela para la realización del estudio.

El año pasado fueron 120 mujeres a las cuales se les hizo tamizaje, pero este año ya se entregaron 220 vales rosas para las interesadas en realizarse la mastografía.