Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada de Registro Civil buscará abatir rezago registral en localidades de Tihuatlán

Servicios desde registros de nacimiento a legalización de uniones

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del programa “Registro Civil en tu Comunidad”, personal de la dependencia visita comunidades de este municipio, en la zona norte del Estado, señaló la oficial encargada de la oficina en esta villa. Luz Areli Hernández Salas.

“El objetivo es seguir fomentando la cultura registral en la ciudadanía, no solamente con registros de nacimiento, también concientizando a las parejas que viven en unión libre que deben de legalizar su unión para darles seguridad jurídica a su familia”, explicó.

Agregó que el personal se trasladó a la localidad Dirección de Caminos, donde se efectuaron 11 registros de nacimientos, 1 matrimonio, y se localizaron 7 personas que no cuentan con su acta de nacimiento, para darles el trámite correspondiente a su registro extemporáneo.



“Estas actividades fortalecen a nuestro municipio, nos sentimos muy orgullosos de contar con el respaldo de la dirección general del Registro Civil del estado de Veracruz a cargo del maestro Carlos Córdova Vega, siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y nuestro secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos”, expuso.

Hernández Salas añadió que el registro de nacimiento de niños y adultos es totalmente gratuito, y recordó que con anterioridad, se visitó Zapotal Santa Cruz, Acontitla y Paso de Pital, en tanto que en fechas próximas se acudirá a otras localidades.