Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada de Salud organizada por rotarios atendió a 229 xalapeños

- Se llevó a cabo en el Centro Comunitario El Moral; sobrepeso, lo que más detectaron

- Participaron instituciones educativas, Ayuntamiento y Gobierno Estatal

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Directivos del Club Rotario y representantes de diversas instituciones dieron un informe de la jornada de servicios médicos que se realizó en colonias de Xalapa.

El trabajo se hizo en el Centro Comunitario El Moral y abarcó las colonias El Moral, Las Minas y El Naranjal.

Como resultado de estas acciones se benefició a 229 personas, de las cuales 115 serán canalizadas para recibir servicios odontológicos, se informó.



La presidente del Club Rotario Millenium Xalapa, Ninfa Cuervo, aseguró que esta jornada de salud incluyó mastografías, pruebas de VIH-SIDA, servicios odontológicos, psicológicos, de nutrición y pláticas de sobrepeso.

“Este tipo de familias no tienen derecho a la seguridad social, ahora por eso los municipios están interesados en llevar estos servicios a la población abierta, nosotros somos el vehículo”, comentó Cuervo, asegurando que el sobrepeso fue el padecimiento que imperó en la población de estas colonias.

A la jornada se unieron instituciones como el Instituto Roosevelt y Universidad Cuauhtémoc, la Dirección de Salud Municipal, Desarrollo Social y SESVER.



Añadió que en la primera semana de julio se entregarán los resultados médicos de los servicios realizados a dicha población, los cuales se compartirán al Ayuntamiento de Xalapa con lo que se espera que se creen políticas públicas en materia de salud.

Tanto a nivel municipal como estatal buscarán llevar más jornadas en estos centros comunitarios, así lo afirmó el secretario técnico del Club Rotario Macuiltépetl, Gerardo Hope.

Asimismo, el secretario de esta agrupación compartió que en sinergia con el Ayuntamiento buscarán atender durante todo el año un programa de trabajo con varias jornadas programadas durante todo el ciclo rotario a partir del 1° de julio.



Buscando crecer los enlaces y ampliar los servicios y llegar a mayor población, los rotarios agradecieron la colaboración de las instituciones y del Ayuntamiento para brindar servicios de salud a la población con necesidad.