Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada electoral cerró sin graves incidentes, en Tuxpan

Paquetes con boletas comenzaron a llegar a la sede local del OPLE

De la Redacción Tuxpan, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras diez horas de intensa jornada de votación, alrededor de las 19:30 horas de este domingo arribaron los primeros dos paquetes electorales con boletas a la sede del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicado en la colonia Enrique Rodríguez Cano.

Con ello inicia la recepción de paquetes, principalmente de los lugares más cercamos a la sede del concejo, mientras que habrá otras que podrían llegar durante la medianoche de hoy o primeras horas de la madrugada del lunes.



Durante el día, la jornada de votación ocurrió sin incidentes mayores, sin embargo y de acuerdo con comentarios de representantes de partidos, la afluencia de ciudadanos a las urnas habría sido menor a la registrada en 2018, cuando se eligió presidente de la República.

Aun así, calificaron que la participación ciudadana fue la esperada, pero sobre todo sin incidentes que empañaran el proceso.

La queja principal de la ciudadanía tuvo que ver con la demora en la apertura de las casillas, que debieron abrir a las ocho de la mañana pero el atraso en algunos casos fue de hasta casi una hora, debido a que, de último momento, varios funcionarios de casillas no se presentaron.



Asimismo, hubo quejas informales sobre presunto acarreo de votantes, empero y hasta el cierre de la jornada de votación ningún representante de partido había dado a conocer esta situación.

Otro incidente fue la supuesta detención de la esposa del regidor primero, aparentemente sorprendida comprando votos para favorecer a sus candidatos, pero el hecho no fue informado de manera oficial por alguna autoridad.