Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornadas de prevención al delito han visitado 96 escuelas, en Coatzacoalcos

Se enseña a los alumnos a actuar contra la violencia, acoso escolar y cómo comportarse en redes sociales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las Jornadas de prevención al delito volvieron a las escuelas de Coatzacoalcos, así lo confirmó el director de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ghaleb Krame Hilal

En lo que va del 2015, informó, ya han visitado 96 escuelas del municipio, en los meses que faltan esperan poder aumentar la cifra.

Este lunes de visita en la Escuela Secundaria Técnica (ETI) 73 de Villa Allende, dijo que la intención es tener un diálogo permanente con las autoridades escolares y saber qué aqueja a cada escuela y con ello fortalecer la prevención del delito de la violencia dentro de los planteles educativos.



“Queremos prevenir la violencia, queremos prevenir el acoso escolar, enseñar a los alumnos el saber qué deben hacer en las redes sociales, no dar datos particulares porque eso alimenta la posible extorsión”, insistió.

Dijo que entre los casos que más se dan debido a que los niños y jóvenes dan sus datos en las redes sociales es el bullying o acoso escolar.

Durante su visita a los planteles han podido hallar entre dos o tres casos donde los estudiantes todavía no saben cómo comportarse, sobre todo en redes sociales.



“Llevamos 96 escuelas visitadas en Coatzacoalcos, hemos estado de manera permanente, hay que decir que en breve el número de policías aumentará para estos trabajos, hay que recordar que los delitos son dinámicos y no hay un punto en el que podamos enfocarnos, por ello los uniformados están en los cuadrantes más importantes”, finalizó.