Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornaleros que se emplean en Canadá buscan quedarse allá: Israel Mendoza

Embajada de Canadá decide a qué personas les otorga la VISA de trabajo y el periodo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El empleo de jornalero en Canadá, ha sido utilizado por algunos para solicitar la nacionalidad o para permanecer en dicho país, y es que en México este año cerca de 23 mil 500 jornaleros se emplearán temporalmente en Canadá, tan solo de Veracruz cerca de 100 campesinos viajan dentro de este programa.

Israel Mendoza, supervisor del área de enlace del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, indicó que este año se tiene oportunidad de emplear a cerca de 155 personas en aquel país del norte.

Y es que reconoció "No tenemos casos registrados de gente que haya querido irse a Estados Unidos. Si tenemos casos de gente que ha sido deportados por quedarse más tiempo del debido y casos que de manera legal piden su nacionalización y se quedan".



Por ello, destacó que es la Embajada de Canadá la que decide a qué personas les otorga la VISA de trabajo y porque periodo, al destacar que ya se han registrado deportaciones de mexicanos, en su mayoría porque se quedan a trabajar unos días más.

Afirmó que entre los requisitos para las personas que buscan emplearse como jornaleros en el extranjero, se encuentra que tengan un matrimonio e hijos que los motiven a volver a su país de origen.

Indicó que al año cerca de 22 mil personas viajan a Canadá para emplearse como a jornaleros agrícolas, este 2016 se espera que aumente en casi mil 500 campesinos más con una oportunidad de emplearse.



Precisó que dentro del Programa de Jornaleros que se envían a Canadá, todos "llevan seguro de vida, gastos médicos mayores, programa de pensión, y seguro de paternidad, es temporal, puede ser de un mes y hasta 8 meses", finalizó.