Ir a Menú

Ir a Contenido

Acaba de ser elegido diputado federal

José de la Torre quiere regresar a su alcaldía de Martínez

Solicita la revocación de su licencia porque “la gente me lo pide” En el Palacio Legislativo se encuentran simpatizantes y contrarios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/11/2006

alcalorpolitico.com

Polémica en el Congreso local despertó la solicitud del diputado federal con licencia, José de la Torre Sánchez de que sea revocada su licencia como alcalde de Martínez de la Torre, con la finalidad de reincorporarse a la silla presidencial municipal.

La lectura del documento enviado por De la Torre Sánchez provocó un pequeño altercado entre dos grupos de habitantes de Martínez de la Torre; uno que apoyo al munícipe con licencia para que reasuma el cargo y otro que no lo quiere al frente del Ayuntamiento.

Por ello, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, se vio obligado a decretar un receso momentáneo y advertir a ambos grupos que de no respetar el recinto legislativo se vería obligado a solicitar la intervención de la fuerza pública.

Y es que José de la Torre Sánchez, como alcalde de Martínez de la Torre solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo, con la finalidad de estar en condiciones de participar en el proceso electoral federal del pasado 2 de julio, a fin de buscar una curul en la Cámara de Diputados.

La alcaldía fue tomada por su cuñada, María de Jesús Martínez Díaz; mientras que José de la Torre Sánchez tomó protesta como diputado federal el pasado uno de septiembre.

Sin embargo el 24 de octubre se le autorizó una licencia por tiempo indefinido como diputado federal, con la finalidad de regresar a la alcaldía de Martínez de la Torre y su cuñada (la misma que lo sustituyó en la presidencia municipal) lo volverá a sustituir en la Cámara de Diputados.

Ahora el legislador federal, quiere regresar a la presidencia municipal y dejar su curul a su suplente Maria de Jesús Martínez Díaz, quien es su cuñada. durante la sesión ordinaria, dos grupos de habitantes del lugar se enfrentaron verbalmente, unos a favor y otros en contra del regreso del alcalde, por lo que se debió decretar un receso en los trabajos legislativos.

Al respecto, el diputado federal con licencia, entrevistado en el Palacio Legislativo, manifestó que no se trata de poder ni de dinero, “sino de servir al pueblo de Martínez de la Torre”.

Además rechazó que se burle al pretender dejar la curul federal que hace apenas dos meses asumió para que su cuñada ocupe la suplencia de la misma.

“La misma ley en el articulo 125 establece que no se pueden ocupar 2 cargos al mismo tiempo, por eso ahorita soy diputado federal y alcalde con licencia, y puedo optar por alguna de las dos posiciones de representación y yo prefiero estar en la alcaldía”.

Al conocer la noticia del regreso del legislador a la alcaldía, un centenar de colonos y gente de las comunidades realizaron un plantón frente al Palacio
Municipal de Martínez de la Torre, exigiendo el no regreso del panista.