Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Abella, candidato del Verde, padecería de su “facultades mentales”, advierte PAN

El aspirante a diputado federal es un peligro, afirma el blanquiazul; critican que el PVEM lo respaldara

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido Acción Nacional en Veracruz (PAN), Carlos Valenzuela González, dijo que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito de Córdoba, José Abella García, estaría mal de sus facultades mentales y que es un peligro para ese municipio.

“El tema del candidato del Verde hay que preguntárselo a la dirigencia del Verde; esto es parte de la crisis que están viviendo el PRI, el PVEM y sus aliados, pues no tienen filtros para poner candidatos de calidad, (...) y por lo mismo vemos cómo una persona que probablemente esté mal de sus facultades mentales está en este momento como candidato”, dijo y señaló que una persona que padece de sus facultades mentales y que es millonaria, siempre será un peligro.

“En tiempo de elecciones y fuera de elecciones, siempre va a representar peligro la gente que tiene un conflicto con la sociedad y con su propia persona”.



Valenzuela González señaló que se tiene que garantizar a todos los partidos políticos que se puedan desenvolver con libertad; sin embargo, el tema de Abella ya superó al Instituto Nacional Electoral y al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“El Gobernador ya hizo una declaración al respecto y vimos que respondió furioso el candidato del Verde Ecologista, pero más que del Verde, es un candidato que los que son de Córdoba, saben que es una persona que tiene muchos desórdenes y desequilibrios emocionales; por ello habría que preguntar a quien lo puso como candidato, ¿por qué lo hizo?”.

Valenzuela González acompañó este miércoles a Hugo Chahín Maluly, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente a la Diputación federal, a un foro organizado por el Instituto Tecnológico de Orizaba.