La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene nuevo titular, es José Alfredo Martínez Torres, quien cuenta con amplia experiencia en el sector forestal, agropecuario y ambiental, tanto en la iniciativa privada como en el sector público.
El acto protocolario donde rindió protesta se efectuó en la sala de usos múltiples de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, en el municipio de Banderilla, con la presencia de funcionarios federales y estatales del sector ambiental de la entidad, del jefe del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública del Órgano Interno de Control (OIC) de la CONAFOR; así como de personal de la propia institución.
El nuevo gerente de esta gerencia es ingeniero agrónomo especialista en bosques y en su carrera profesional se ha desempeñado como director del Programa Nacional de Reforestación (PRONARE), en la Subsecretaría Forestal y de la Fauna de la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH); fue gerente de Coordinación y Concertación de la Coordinación General de Gerencias Regionales de la CONAFOR; subdirector de Fomento Forestal y encargado del Despacho de la Dirección General de Fomento Forestal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE).
También subdirector de Promoción y Organización Productiva de la Dirección General Forestal de la SEMARNAT, coordinandor de acciones del Programa Nacional de Desarrollo Forestal (PRODEFOR); responsable de proyectos de plantaciones de palma de aceite e infraestructura productiva del Programa del Trópico Húmedo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre otras responsabilidades.
En el sector privado ha sido consultor de proyectos agropecuarios; además de ser miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, A.C. y del Colegio Forestal de México, A.C.