Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Caicero exigirá posiciones al PRI en los 12 distritos donde existe su organismo

Tiene una asociación política con la que ofrece apoyar a los candidatos del tricolor

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

“Tenemos una fuerte presencia en 12 distritos electorales, van a ser miles de votos. Tenemos fuerza en la capital y en más de 195 municipios del estado.

Tenemos un padrón de más de 42 mil afiliados; el padrón va creciendo, debido al proceso pasado podemos asegurarles que vamos a llegar fácil a 80 mil en dos meses porque se renueva el padrón. Estamos hablando de militantes, podemos hacer un efecto multiplicador de más de 200 mil votos ya promovidos y en activismo”, señaló José Caicero Hernández, presidente de la asociación política estatal, Fuerza Veracruzana.

En conferencia de prensa en un café del centro, afirmó que su asociación política estatal tiene presencia en más de 195 municipios de la entidad y afirmó que ese número de votos podrían ser para el PRI en las próximas elecciones estatales.

“El 9 de marzo firmamos un convenio con el licenciado Erick Lagos Hernández, presidente del PRI en Veracruz, donde fijamos nuestra postura de irnos en alianza para apoyarlo en el pasado proceso electoral federal. Donde nuestra contribución fueron 17 mil promovidos del voto por un activismo de 3 cada uno, llegamos a más de 50 mil votos para apoyarlo en la pasada elección federal”,

Anunció que al interior de su asociación tienen ciudadanos serios con trabajo social de muchos años que pueden contribuir al partido, por lo cual deben ser tomados en cuenta. Esto debido a que llevan más de dos años preparándose para el próximo proceso electoral del 2013.

Reiteró que hay mucha confianza porque el diálogo con Lagos ha sido generoso en llegar a un arreglo y acordar quiénes serán las mujeres y hombres de su asociación, quienes podrán participar en el próximo proceso electoral para cambiar las 212 alcaldías y el Congreso del Estado. Cuentan con el registro del Instituto Electoral, por lo que pueden negociar alianzas, ya que no pueden postular a candidatos como asociación política.

“De los 30 municipios, distritos electorales, tenemos presencia fuerte en 12 distritos electorales”.

Finalmente Caicero destacó que sus propuestas incluyen impulsar a la niñez con actividades como deporte, educación y salud, que los ayuden a desarrollarse, así como a los adultos mayores para sentirse productivos. Su reto es llevar clínicas deportivas, así como teatro social, empresas productivas, huertos familiares, entre otras.