Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Giovanni Valdez, nuevo director de la Policía de Orizaba, anuncia Hugo Chahín

Deja el cargo Jesús Villalobos; es parte de la rotación que hace la Marina, explica Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/06/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, anunció cambios en la policía, se va el Capitán Jesús Villalobos y llega el Teniente José Giovanni Valdez Baltazar; comentó que es parte de la rotación que hace la Secretaría de Marina.

En este sentido la primera autoridad de Orizaba, indicó que la seguridad de las familias de Orizaba es y seguirá siendo una de las prioridades de su administración.

Y advirtió que con este relevo se reafirma el compromiso de no dar un sólo paso atrás en la seguridad. Asimismo, se comprometió a continuar trabajando de la mano coordinados estrechamente con los 3 órdenes de gobierno y las fuerzas federales.



Por ello en el marco de la coordinación permanente en materia de seguridad pública que el Ayuntamiento mantiene con la Secretaría de Marina, se realiza el relevo en la titularidad de la Policía Municipal.

El munícipe aseveró que esto obedece a la temporalidad y la rotación propia de la institución. “Quiero expresar mi reconocimiento al Capitán Villalobos por su compromiso, por su vocación y por el tiempo que estuvo al frente de esta importante responsabilidad”.

De paso anunció que llega el Teniente José Giovanni Valdez Baltazar. Él asumirá la encomienda de la seguridad para la ciudad, pues tiene la preparación y el respaldo institucional necesario para continuar fortaleciendo el trabajo en favor de la seguridad.



“La tranquilidad de Orizaba se construye día con día y tengan por seguro que este gran equipo de hombres y mujeres valientes, siempre seguirán cuidando lo más valioso que tenemos; las familias”.