Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José, joven atleta veracruzano, urge apoyo para competir en Ecuador

- Requiere 40 mil pesos para ir a Panamericano de Halterofilia

- Es originario de Coatzacoalcos, pero ha vivido en Xalapa durante 7 años

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Sánchez, de 14 años de edad, pidió el apoyo de la ciudadanía para poder participar en el Panamericano de Halterofilia en Ecuador, que se llevará a cabo el 26 de agosto.

Explicó que necesita 40 mil pesos para pagar transporte, hospedaje y comidas, y así representar al Estado y al país en su primera competencia internacional.

Con apenas un año y medio de práctica en el deporte, ya ha participado en dos competencias nacionales destacadas. Sus inicios en el deporte fueron en el crossfit, pero su madre lo introdujo a la halterofilia por recomendación de un profesor, y ahí nació su interés.

“Me gustaba mucho el fútbol, pero me dejó de gustar y me metí a eso que era el crossfit, y ahí empezó todo. Son dos horas al día (de entrenamiento), y es estar levantando peso y más peso”.

Originario de Coatzacoalcos, José ha vivido en Xalapa durante 7 años y, además de seguir sus aspiraciones en el deporte, actualmente cursa el segundo año de secundaria.

Reconoció que le ha resultado difícil reunir los fondos necesarios para participar, por lo que hizo un llamado para que las autoridades apoyen más en el ámbito económico, facilitando los recursos necesarios para que los jóvenes participen en competencias.

“Es muy difícil; estamos haciendo rifas y estamos aquí pidiendo apoyo con boteo”.

Finalmente, invitó a los interesados en apoyarlo a contactarlo visitando el local de reparación de celulares de su papá, ubicado en el centro de Xalapa, entre las calles Lucio y Poeta.