Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Luis Lima no buscará candidatura; se queda en SEFIPLAN

“Mi compromiso es terminar esta administración, terminar con el Gobernador”, garantiza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, aseguró que no participará en la contienda interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por algún cargo de elección popular, de manera que no solicitará licencia y terminará su encargo en la Secretaría.

Durante entrevista, el funcionario estatal dijo que durante su comparecencia fue claro al referir que apoyará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Mi compromiso es terminar esta administración, terminar con el gobernador, seguir ayudándole a dejar finanzas más fuertes, dejarle a la siguiente administración recursos suficientes cuando llegue el 1° de diciembre de 2024 y que tenga recursos para pagar prestaciones de nómina y aguinaldo”.



A decir de José Luis Lima, se le encargó una tarea importante y consideró que es un compromiso muy fuerte que se debe continuar, puesto que se busca eliminar el déficit para el próximo año.

“Es una tarea muy importante y un compromiso muy fuerte que estamos buscando para la siguiente administración. Entonces no, por supuesto que no (buscara alguna diputación), todavía hay trabajo por hacer y, repito, continuaré ayudando al Gobernador en este cierre de administración”, sostuvo.

Agregó que los cargos no le preocupan ya que está enfocado en el tema de las finanzas sanas en Veracruz.



De igual modo, Lima Franco refirió que está tranquilo por los grandes resultados que se han dado en la SEFIPLAN, “pero hace falta la parte más importante que es el cierre, porque si bien es cierto hemos avanzado mucho en la parte financiera y de los ingresos, en la reducción de la deuda, en la mejoría de la calificación crediticia y hoy en día la deuda es sostenible, la parte más importante es el cierre”, insistió.

El funcionario estatal dejó en claro que el objetivo es dejar a la siguiente administración recursos suficientes, por lo que buscar un cargo no es un tema que le preocupe en este momento, “hemos hecho buen trabajo y yo creo que oportunidades habrá”, finalizó.