El director de Control y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), José Manuel del Río Virgen, afirmó que no tiene temor luego de la detención de 2 sujetos armados en las inmediaciones de su domicilio en Papantla, aunque pidió mayor vigilancia en la zona. “Me reservo el derecho de presentar denuncia, pero solicito más seguridad para los vecinos y para Papantla”, expresó.
El domingo por la mañana, Víctor “N”, alias “El Ratón”, de 31 años y Lázaro “N”, de 50, originario de Puebla, fueron detenidos presuntamente en posesión de armas que llevaban en bolsas negras. La detención ocurrió en la cercanía del domicilio conocido del funcionario federal. De acuerdo con la versión oficial, los sujetos fueron capturados tras un reporte de robo de vehículo y una persecución policiaca. Sin embargo, se destacó que la casa de Del Río Virgen se ubica en una privada, lo que genera dudas sobre la versión de que los sospechosos se internaron en esa zona para intentar escapar. También trascendió que el elemento que hizo la detención se encontraba en día franco o fuera de servicio, pero fue quien puso a disposición de las autoridades a los presuntos delincuentes.
Para el Director, el hecho podría estar relacionado con la inseguridad que afecta a la región o con el contexto postelectoral. El funcionario, designado en su cargo por acuerdo del Congreso de la Unión, insistió en que no tiene participación en temas locales que pudieran vincularlo a este tipo de incidentes y reiteró que no existe temor de su parte.