Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Zayden denunció que fue cesado como cronista de Xalapa sin motivo alguno

Calificó esto como una injusticia, pues asegura que ha desarrollado sus funciones de manera óptima y ejemplar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cronista de Xalapa, José Zayden Domínguez, denunció que el ayuntamiento de Xalapa lo cesó de su cargo sin motivo alguno.

Durante conferencia de prensa, Zayden Domínguez dijo que fue notificado la mañana de este viernes sobre su remoción y se le informó que a las 20:00 horas de este mismo día será nombrado un nuevo cronista de la ciudad, del cual no sabe el nombre.

Según la Ley Orgánica del Municipio Libre, el nombramiento de cronista de la ciudad sólo se puede revocar por 3 causas: enfermedad, renuncia o por no dar resultados, "y en mi caso ninguno de los 3 aplica", expuso.



Al calificar esta acción como una injusticia, recordó que lleva 3 administraciones municipales con esta labor, por lo que pide al alcalde Américo Zúñiga que lo mantenga en el cargo.

A decir del entrevistado, este es un nombramiento honorífico, por lo que no percibe ningún sueldo, por el contrario, él paga oficinas, 2 secretarías, viáticos de viajes, gastos de traslado e incluso el financiamiento de la revista bimestral Crónica de Xalapa.

Por último, dijo que su trabajo siempre ha sido por el bien de la ciudad, destacando que su labor ha sido decorosa y a la altura de la capital del Estado.



"Inclusive los cronistas de todo el país, de la Asociación Nacional de Cronistas, me dieron el nombramiento de cronista vitalicio y fue un reconocimiento que me hicieron los cronistas de toda la República por ser considerado uno de los mejores cronistas del país", finalizó.