Ir a Menú

Ir a Contenido

Joven acribillado a balazos en Poza Rica

Probables rencillas entre homicida y la víctima, la causa

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 01/04/2009

alcalorpolitico.com

De varios balazos en el cuerpo fue asesinado en la calle de Totolapa, Erick Barandica Mercado. El presunto autor material del crimen, Julio César Alarcón Castillo, alias el Cóndor, fue detenido por elementos de la Policía Intermunicipal.

Las autoridades judiciales presumen viejas rencillas entre el probable homicida y la víctima.

Uno de los testigos presenciales de la tragedia, Felipe Reyes Anaya, padrino del ahora occiso, declaró a las autoridades ministeriales que a las 06:50 horas escuchó varias detonaciones cuando se disponía a trasladarse a su trabajo.

Los presuntos autores huyeron a bordo de una motocicleta y los persiguió por varias cuadras a bordo de una camioneta Grand Cherokee. Dijo que Julio César Alarcón, le apuntó con la pistola y se perdió en calles de la colonia.

Personal de la Policía se dio a la tarea de ubicar al presunto responsable quien en un sector de Plan de Ayala fue detenido.

Julio César Alarcón Castillo, alias El Cóndor, de 50 años de edad, con domicilio en calle Agustín Melgar sin número, de la colonia Totolapa de ocupación comerciante, fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia por el asesinato de Erick Barandica Mercado, de 35 años de edad.

Felipe Reyes narró a los efectivos que en septiembre del 2008, Erick Barandica había tenido problemas con Julio César Alarcón Castillo, por Edith Heng Moreno ex esposa del finado, dado que el hoy occiso se había presentado en el bar “La Negra” propiedad del detenido, en donde se hicieron de palabras, para después Barandica sacar un arma, amenazar a los presentes y darse a la fuga.

Una vez detenido Julio César, el testigo, Felipe Reyes lo reconoció y lo señaló como la misma persona que minutos antes matará a su ahijado.