Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Joven arrestado por la Marina no es hijo de 'El Chapo'

Fuentes del Gobierno Federal informaron que la persona detenida y presentada ayer no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar

El Universal M?xico, D.F. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

El detenido que ayer presentó la Secretaría de Marina (SEMAR)como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y presunto hijo del líder del cártel del Pacífico, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en realidad no tiene ningún parentesco con el capo sinaloense, informaron a EL UNIVERSAL fuentes del Gobierno Federal.

No obstante, el joven presentado, junto con otro más que también fue arrestado por la Marina en Jalisco, permanecerá sujeto a investigación, debido a que fue detenido en posesión de armas de fuego y dinero en efectivo, explicaron las fuentes.

Ayer la SEMAR presentó ante los medios de comunicación a dos jóvenes, a uno de los cuales identificó como hijo de Guzmán Loera, e incluso lo señaló como el coordinador logístico de los cargamentos de cocaína y heroína que el cártel de Sinaloa enviaba a los Estados Unidos.

Sin embargo, hoy por la mañana, ante las dudas sobre la identidad del detenido, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la identificación del joven se había llevado a cabo en primera instancia con base a información proporcionada por diversas agencias de seguridad estadounidenses.

Posteriormente, el embajador de EU en México, Anthony Wayne, dijo que las autoridades mexicanas serían quienes van a "clarificar" todo lo relacionado con la identidad del detenido.