Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En calles de Río Medio, Veracruz

Joven asesina a sexoservidora porque le exigió su pago

La apuñaló en dos ocasiones y luego la estranguló, relató Jaime Calvo Navarrete

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver 20/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz, ocurrió el homicidio de una joven que brinda sexo servicio, mediante citas telefónicas, identificada como Nelly Guzmán Guzmán, a manos de un joven de 21 años de edad, quien la contrató y luego de tener actividad sexual, no le pagó el servicio desatándose la pelea, misma que terminó con la muerte de la mujer.

El ahora homicida, Jaime Calvo Navarrete, relató que la apuñaló en dos ocasiones y luego la estranguló, pues estaba gritando. Este sujeto,ya fue puesto a disposición de la agencia cuarta del Ministerio Público, en donde rindió su declaración ministerial y esta confesó.

El fiscal Ignacio Avilés Verde, agente cuarto del MP, dio inicio a la investigación ministerial 458/2010, por el delito de homicidio culposo, en agravio de Nelly Guzmán Guzmán de 25 años de edad, quien era originaria de Tres Valles, con domicilio en calle Francisco Xavier Mina en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tierra Blanca.

La mujer fue asesinada mediante la estrangulación y lesionándola con un cuchillo, en dos ocasiones en la espalda. Una de las lesiones dio en el costado, provocándole sangrado abundante.

La joven estaba reportada como desaparecida y la última vez que la vieron con vida, fue en las calles de Dos Bahías y Magdalena de Río Medio, la noche del pasado 18 de marzo. Su cuerpo fue identificado en el Forense por su padre, Francisco Guzmán Flores.

Los hechos ocurrieron en la calle de Río Yaqui número 481, entre Río Hondo y Río Grande del Infonavit Río Medio 1, en la ciudad de Veracruz, donde Jaime Calvo Navarrete de 21 años de edad, decidió pasar un rato divertido y contrató los servicios de una sexo servidora, mediante una cita telefónica.

El nombre de trabajo de la joven era «Andrea» y junto con su cliente, pasaron la noche en casa de Jaime Calvo, en donde tomaron brandy, pasando unos momentos románticos en su recámara, sin que estuvieran sus padres.

Luego del servicio, Nelly Guzmán pidió el dinero, pero Jaime Calvo Navarrete aseveró que no tenía más dinero y no le iba a pagar. Esto desató una discusión, incluso asevera el ahora homicida, que la joven se le fue a los golpes.

El desempleado decidió tomar un cuchillo y acallar a la sexoservidora, quien trató de llegar herida a la puerta, los gritos eran muy fuertes, pero nadie la oyó. Dentro de la casa, Jaime Calvo Navarrete tomó del cuello a Nally Guzmán y se lo apretó, hasta que no se movió más, desplomándose ante sus pies.

Luego la llevó a la recámara, en donde la acostó y la tapó con una colcha, rápidamente limpió la sangre y decidió salirse de la casa. El cuerpo permaneció dentro de la casa, mientras el joven pensaba en lo ocurrido, incluso habló con unos amigos por teléfono, quienes no le creyeron, pero le aconsejaron que se entregara.

Jaime Calvo Navarrete regresó a la casa, ya no acordándose con claridad lo ocurrido, pero vio el cuerpo de la joven muerta y decidió acudir a entregarse a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Los uniformados no creyeron al desempleado, por lo que primero fueron a su casa, en donde se percataron del olor a descomposición, reportando a las autoridades judiciales.

El fiscal Ignacio Avilés Verde, junto con agentes del AVI y Servicios Periciales, efectuaron el traslado del cadáver. El cuerpo estaba semidesnudo, con indicios de descomposición, envuelto en una colcha tirada sobre el suelo, a un lado de la cama, en una de las recámaras de la planta alta.

El joven aceptó lo ocurrido y se declaró confeso del asesinato de la sexoservidora, sin tener el menor reparo de remordimiento.

La madre de la joven, Benita Guzmán Prieto, dijo que su hija salió de Tierra Blanca con destino a Veracruz para buscar trabajo, y que sabía que vivía en la colonia Predio Cuatro de Las Bajadas, sin conocer la ocupación que desempeñaba, pero la reportó como desaparecida desde el pasado jueves cerca de las 14:00 horas.

Nelly Guzmán mencionó a su mamá que acudiría a entrevistarse con una persona, en las calles de Río Magdalena y Dos Bahías del Infonavit Río Medio, para ver lo de un trabajo, sin imaginarse que se dedicaba al sexo servicio.

El fiscal Ignacio Avilés Verde procedió de inmediato a efectuar la reconstrucción de los hechos, ante la confesión del ahora homicida y espera en las próximas horas su consignación al Juzgado Tercero de Primera Instancia.