Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven asesinado en Puebla era sobrino de mando de PF ejecutado en Veracruz

- Arturo Castagné era sobrino del policía federal Juan Camilo Castagné, asesinado en Cardel en junio de 2017

- Joven estaba de paso en Puebla; fue allá donde se detuvo, el año pasado, a los presuntos homicidas de su tío

De la Redacción Xalapa, Ver. 05/08/2018

alcalorpolitico.com

Se confirmó que el joven Arturo Castagné, asesinado la madrugada de este domingo en un hotel ubicado en una zona exclusiva del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, era sobrino del extinto comisario de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, también asesinado en junio de 2017, en el municipio veracruzano de La Antigua.

Fuentes del municipio de San Rafael, de donde es oriunda dicha familia, confirmaron la relación entre ambas víctimas.

Cabe señalar que el joven que murió en Puebla era hijo del empresario citrícola Arturo Castagné Couturier, subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz durante la administración de Fidel Herrera Beltrán.



Arturo Castagné (hijo) iba bajando las escaleras hacia el lobby del Hotel Camino Real, situado en la zona de Angelópolis, cuando fue interceptado por un sujeto desconocido que tras quitarle el reloj, accionó su arma contra él en un supuesto asalto y después huyó. El muchacho de 20 años murió por un balazo en el rostro.

Es importante mencionar que el 24 junio de 2017, el tío de Arturo, Juan Camilo Castagné, fue ejecutado por un comando cuando comía en un restaurante de Ciudad Cardel. El crimen incluso fue grabado por las cámaras del local y, posteriormente, el gobierno de Veracruz ofreció un millón de pesos de recompensa para quien ayudara a dar con los asesinos.

Días después del homicidio, la Policía Federal (PF) confirmó que detuvo en la ciudad de Puebla, Puebla, en la colonia Mayorazgo, a 10 personas de las cuales cuatro fueron relacionadas con la ejecución de Castagné Velasco.



Según se informó, el joven Arturo Castagné estudiaba en la Universidad de Monterrey (UDEM), en el campus de San Pedro Garza García, Nuevo León, y tan sólo se encontraba de pasó en San Andrés Cholula, en la misma entidad donde fueron detenidos los presuntos asesinos de su tío.