Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Joven atacado por asaltantes pide apoyo a población xalapeña

El padre de 2 hijos menores fue asaltado; los sujetos, además, le rociaron thinner y le prendieron fuego

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Joven pide a gritos ayuda a la sociedad Xalapeña, diputados, servidores públicos, políticos, no tiene para sostener a su familia, su vida cambió luego de que unos sujetos le rociaron thinner y le prendieron fuego, por oponerse a ser asaltado en la zona del bosque de lo que fue la estación de Ferrocarriles en esta capital.

Con tristeza y preocupación Alejandro Alfredo González Aguilera, de 23 nos comenta que es padre de dos menores y su esposa en la actualidad se encuentra con seis meses de embarazo.



Ha sido un hombre de trabajo, se dedicaba a vender discos, llevaba una vida austera pero no le faltaba nada, pero la tarde del 3 de Noviembre del año pasado a las 15:00 horas su vida cambio.

Cuando se dirigía a su casa al pasar por el bosque de lo que fue la estación de Ferrocarriles, por la parte de la ampliación de la colonia Predio de la Virgen, fue interceptado por cuatro sujetos, quienes lo asaltaron.

Al defenderse uno de los sujetos le roció thinner y luego le arrojó un cerillo, pendiéndose su ropa.



Sus agresores a carcajadas salieron corriendo del lugar burlándose, mientras que el desesperado gritando pidiendo auxilio se quitó

la playera y se tiraba en la tierra y luego con la misma se apagaba el fuego de su cuerpo.

Más tarde fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital Regional ingresando a la sala de quemados con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en tórax, abdomen y brazo derecho.



Tras varios días de estar internado los médicos lo dieron de alta, quedando incapacitado para trabajar durante un año, y programado para otra cirugía.

Sus pocos ahorros se fueron consumiendo, ya no tenía para seguir pagando la renta del departamento

donde vivía, pagaba mil 600 pesos, ahora renta un cuarto por 800 pesos en la colonia Lomas del Sumidero, tampoco tiene ya para pagar.

“Me desgraciaron la vida” expresa, Alejandro Alfredo González Aguilera, no tengo ni para comprar la leche de mi hijo de años dos meses.

Se quita la ropa y nos muestra cómo se encuentra, para que le crean la desgracia que está viviendo.



A principio de enero el ayuntamiento le proporcionó mil pesos y luego dos mil, para ayudarse, pero ya no tiene dinero, su medicamento de nombre rifosina en spray

cuesta 210 pesos, se lo tiene que aplicar tres veces al día necesita cinco frascos a la semana.

Su menor hija de 4 años no la pudo preinscribir al Jardín.

Hace un llamado de auxilio, a la comunidad Xalapeña, funcionarios, diputados, servidores públicos, lo ayuden está desesperado, este jueves no tenía para comprar la leche de su hijo ni pañales iban a buscar comer en un comedor gratuito.



Su caso ha sido olvidado por las autoridades como la Fiscalía del Estado, no le han hecho justicia sus agresores siguen en el mismo lugar, ahí se refugian para drogarse y emborracharse nadie los molesta.

Para cualquier ayuda pueden llamarle al 2288-60-08-60.