Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven atropellada exige pago; se ha endeudado con más de 90 mil pesos, dice

Ha tenido que acudir a doctores particulares; la empresa ETP de Veracruz y su aseguradora se niegan a pagarle

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 26 de enero, Adelina Thomaé Ramírez de 21 años, esperaba cruzar en un semáforo, cuando el chofer de un camión de la ETP de Veracruz por una imprudencia la atropelló. A la fecha ha perdido no sólo su empleo, sino que se ha endeudado debido al tratamiento médico que requiere y que ni la empresa ni la aseguradora, han querido pagarle.

“Hasta ahorita ni la empresa ni la aseguradora se han hecho responsables, yo intentaba cruzar la calle. El chofer estaba discutiendo con otro conductor, cuando apenas estábamos cruzando, el camión arrancó y nos aventó. A su amiga la aventó a la banqueta, sólo fue el golpe. Pero a mí me tiró al piso y la llanta pasó por encima de mi pierna”.

El accidente fue en la colonia centro del Puerto de Veracruz, entre las calles de Cortés y Guerrero. El autobús que la atropelló fue el número 130 de la Ruta Díaz Mirón y el chofer fue Ramón Bayado Meza. Ella logró rodarse mientras que llegaba el auxilio. Quienes circulaban por la zona la ayudaron.

Dijo que fue llevada a la Cruz Roja donde sólo la inyectaron y no le dieron atención médica. Ahí llegó un doctor de Tránsito quien le dio el diagnóstico que en menos de 15 días sanaría.

“Eso causó más problemas con la aseguradora porque con ese diagnóstico favoreció a la empresa y al chofer quien no pasó las 72 horas detenido, salió en menos de 24 horas”.

A la fecha van 30 días y nadie se hace responsable de sus gastos médicos, incluso señala que se han burlado de ella ya que no le han dado ni pase médico, ni dinero para cubrir los gastos.

Ella ha tenido que acudir a un hospital particular para atenderse y lleva más de 90 mil pesos gastados, por lo que se ha endeudado más de lo que puede pagar.

Su lesión fue un esguince cervical de segundo grado, “machacamiento” en el muslo derecho, además de alteraciones en el tórax.

“Por eso exigimos al Gobernador su intervención, sabemos que es benévolo y que puede obligar a la empresa a que paguen lo que hemos gastado. Al doctor de Tránsito lo dieron de baja por el mal diagnóstico que hizo y esperamos que se haga justicia”, concluyó.