Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven de 14 años da a luz a gemelas, en el Hospital Regional de Veracruz

La madre y una gemela se reportan estables, a la otra recién nacida se le practicará una tomografía para descartar un mal congénito

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, dieron a conocer que una joven de 14 años de edad con embarazo gemelar dio a luz a 2 productos femeninos.

El nacimiento fue la tarde del miércoles y se reporta a la madre y una de las bebés como estables, mientras que a la otra recién nacida se le practicará una tomografía para descartar un mal congénito, por lo cual después se dará información sobre el caso.

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, dijo que “Jenni”, la paciente de 14 años de edad, quien dio a luz a dos productos femeninos por embarazo gemelar, se reporta estable junto con sus recién nacidas.



Se informó que ingresó el pasado 20 de febrero con 34 semanas de gestación, por amenaza de parto prematuro, la menor fue intervenida el 4 de marzo por el médico ginecoobstetra del turno vespertino Humberto Hernández Ojeda.

“Jenni” dio a luz a dos gemelas, el primer producto nació a las 17:00 horas y tuvo un peso de 2. Kilos 550 gramos, sin complicaciones; la segunda nació a las 17:01 horas; sin embargo, a ésta última se le practicó tomografía simple de cráneo y valoración de neurología pediátrica que amerita, tras el resultado, sólo control del perímetro cefálico semanal y revaloración por la consulta externa.

Después de realizar otros estudios a una de las recién nacidas, se pronostica que mañana viernes podrían ser dadas de alta.