Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven de 17 años muere por ahogamiento en poza de El Olmo, en Xalapa

Acudió con un grupo de amigos a nadar, quienes no pudieron rescatarla

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 04/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes la diversión de unos jóvenes terminó en desgracia al morir ahogada una joven que en próximos días cumpliría 18 años de edad, cuando se metieron a nadara a una poza ubicada en la colonia El Olmo de Las Trancas, a un costado del edificio de CONAGUA.

Fue al filo de las 15:00 horas que un grupo de jóvenes entre hombres y mujeres arribaron a unas de las tres pozas que se ubican en la colonia El Olmo, para refrescarse.

Al filo de las 17:30 horas, ya cuando estaba a punto de retirarse, una joven que en próximos días cumpliría 18 años de edad, vecina de la calle Cafetales de la colonia Grabilias, junto con otra menor, se metieron a la poza y comenzaron a sumergirse, el resto de los amigos a verlas que no salían se metieron a sacarlas.



Un encargado de dar limpieza en el área verde que rodea a las pozas al percatarse de los hechos solicito auxilio al 911, al lugar arribaron paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate, quienes ya nada pudieron hacer por salvarle a la vida a la joven.

Dieron parte a la Policía y a la Fiscalía para que acudieran a tomar conocimiento.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales quienes tomaron conocimiento y pidieron apoyo de los paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate para que buscaran y sacaran el cuerpo de la joven.

Luego de unos minutos de búsqueda el cuerpo de la joven fue encontrado y sacado del agua, para después ser trasladado el SEMEFO.