Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven de Coatepec irá al Mundial de Fútbol para Sordos

Daniel Eduardo Domínguez es oriundo de la comunidad de Vaquería; va a Tokio para el encuentro deportivo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daniel Eduardo Domínguez Hernández, futbolista oriundo de la comunidad de Vaquería, en Coatepec, será uno de los jugadores que acudan, junto con la Selección Méxicana, al Mundial de Fútbol para Sordos Tokio 2020.

El deportista acudió a la preselección en la Región América de Futbol en Temuco, Chile, para conseguir su pase que lo llevará, el próximo año, a estas competencias.

Al respecto, su padre, el señor Adelfo Domínguez, relata que a sus 32 años su hijo ha demostrado que ninguna discapacidad importa ante las ganas de triunfar.



"En el Ayuntamiento nos dieron un apoyo para ir a Chile y acaba de llegar y ya tiene el pase para ir el próximo año. Lo que le reconocen es que quedaron en tercer lugar a nivel mundial", dijo.

Contó que al principio, al joven le gustaba el beisbol pero poco a poco fue mostrando su habilidad para el futbol donde ha destacado y lo ha llevado a este tipo de competencias internacionales.

"Al principio jugaba beisbol, pero lo buscaron de la Universidad Veracruzana y empezó a jugar futbol, se lo han llevado a muchas partes, a Veracruz, Chiapas, Campeche, Querétaro y Aguascalientes", finalizó.