Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven de Xalapa, con apenas 19 años, busca cautivar a cinéfilos con largometraje “Karma”

- Héctor Hernández siempre se interesó en el cine, grabando sus primeros videoclips a los 12 años

- “Karma” es su 2da producción, la cual se presentará este martes 30 de junio a las 20:00 horas en Cinetix

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A sus 19 años, el joven xalapeño Héctor Hernández, que desde temprana edad mostró su fascinación por el séptimo arte, espera cautivar al público cinéfilo de la capital, con la presentación de su largometraje titulado "Karma" y así, abrirse brecha en esta difícil y complicada profesión.

El joven escritor y productor habló de su interés y gusto por el cine que después lo llevarían a escribir y producir su primer largometraje.

Relató que todo tomó seriedad cuando egresó de un diplomado en cinematografía, donde realizó su primer cortometraje denominado "Alquimia", el cual lo inspiró a pensar en una segunda producción, que está a punto de estrenar.

En entrevista para alcalorpolitico.com, el joven estudiante relató que el cinema Pepe y la sala Tajín eran sus lugares favoritos porque además su gusto por el cine abarcaba todos los géneros. Realizó varios videoclips con su primer teléfono celular que sus padres le regalaron a sus 12 años.

Hoy, Héctor cuenta los días para ver proyectado su largometraje "Karma" en la sala de Cinetix, en Plaza Ánimas, y así ver su primer sueño convertido en realidad.

"Karma habla de un chico que pierde a su familia, por la situación que se vive actualmente en la sociedad y él tiene el deseo de vengarse, tiene sentimientos reprimidos, pero lo piensa un poco, porque es exponerse él y arriesgar su vida y la de su hermana, que al final ella lo guía por buen camino".

Su largometraje se presentará el próximo martes 30 junio a las 20:00 horas en las instalaciones de Cinetix, en el cuál se podrán apreciar varias locaciones de esta capital.

Los actores son totalmente xalapeños, contemporáneos de Héctor, que al igual que él, muestran gran interés por el séptimo arte. La entrada será módica y lo recaudado ayudará a reinvertirlo en nuevas producciones que el joven y su grupo de colaboradores pretenden seguir realizando, ya que dijo, "lo más difícil es no intentarlo".