Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven denunció públicamente que fue agredido por elementos de la SSP

- Asegura que lo insultaron, golpearon, amenazaron y un policía abusó sexualmente de él

- Sus padres quieren interponer la denuncia, pero él tiene miedo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un jovencito de 15 años de edad, denunció públicamente que fue golpeado y atacado sexualmente por elementos de Seguridad Pública, que lo detuvieron sin ninguna razón para realizar un supuesto chequeo de rutina.

Afuera de Palacio Municipal, el agraviado fue entrevistado por diversos medios de comunicación; sin embargo, se omiten sus datos por tratarse de un menor de edad.

El joven relató que fue detenido hace 5 días, cuando transitaba por la calle de Abasolo a las 4 de la tarde, aseveró que no cometía ningún delito, pues caminaba tranquilamente cuando fue detenido por 4 policías, posteriormente lo subieron a la patrulla de la SSP, lo esposaron y golpearon mientras lo trasladaban a otro lugar.

"Ya cuando me bajaron donde no había casas y no había nada, empezaron a insultar, a golpear, me amenazaron, me amarraron a una silla y me estuvieron golpeando, ya cuando me desamarraron, me agarraron dos polis y el otro fue el que se aprovechó de mí".

Agregó que mientras lo golpeaban lo insultaban y le decían que era una "porquería" y que nadie lo quería, "me dijeron que mi mamá no me quería y por eso me lo iban a hacer y me pegaban y me hacían muchas cosas".

Dijo que luego de varias horas de vejaciones, lo dejaron en una zona despoblada por el rumbo de la USBI.

"Ni me podía parar.Llevaba una mochila y ahí me la dejaron, todavía me dijeron córrele, pero como no podía correr me dejaron ahí tirado y como pude agarré, saque un pantalón que llevaba en mi mochila, tenía como 15 pesos y con eso me fui", comentó.

Explicó que por miedo, no ha interpuesto la denuncia correspondiente pues le dijeron que no lo hiciera, porque de todos modos no los iban a encontrar.

Con lágrimas en los ojos, el joven relató que no quiere que estas cosas continúen sucediendo y espera que en algún momento sus agresores paguen por lo que le hicieron.

El joven refirió que se dedica a arreglar chapas de elevadores y es originario del puerto de Veracruz, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Xalapa, vive con sus padres y un hermano menor y aunque sus familiares quieren interponer la denuncia, él tiene miedo de hacerlo.