Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven gay asesinado en Acayucan no fue violentado sexualmente, aclara Fiscalía

Se desmintió agresión sexual contra Miguel Ángel Medina Lara, activista por los derechos LGBT

José Topete Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado aclaró que el joven Miguel Ángel Medina Lara, activista y promotor de los derechos de la comunidad LGBT, no fue violentado sexualmente el día que fue asesinado en un panteón del municipio de Acayucan.

Por este crimen, cabe señalar, fue detenido un guatemalteco integrante de la banda conocida como “Mara Salvatrucha”, identificado como Luis Humberto “N”, de 38 años de edad.

Pese a lo anterior, en su conferencia de prensa de este lunes el fiscal general, Jorge Winckler, señaló que si se encuentran los elementos pertinentes el caso se seguirá como un crimen de odio.

“De los informes de la policía no se ha obtenido alguna relación respecto a la preferencia sexual de la víctima y en su momento, si los elementos de prueba así lo señalan, se tipificará la agravante de crimen de odio”, adelantó.

Recordó que el 9 de agosto en la calle Venustiano Carranza, esquina Melchor Ocampo del Barrio Tamarindo, en el Municipio de Acayucan, al interior del panteón municipal de Acayucan, se encontró el cuerpo de Medina Lara.

Derivado de las investigaciones se supo que el occiso se encontraba dentro de un local, en donde salió en compañía de Luis Humberto “N”, ingresando al Panteón Municipal.

“Posteriormente, se escuchó un grito. Después de aquello, solamente observaron salir a Luis Humberto “N”, mientras que los restos de la víctima fueron hallados dentro del cementerio y no presentaba huellas de violencia sexual”.

Detalló que el pasado 14 de agosto, se ejecutó una orden de aprehensión por agentes de la Policía Ministerial en contra de Luis Humberto “N”, como parte del proceso penal 222/2019 por su probable participación en el delito de homicidio doloso.

Se llevó a cabo la audiencia inicial, logrando que se legalizara la detención y formular la imputación por su probable participación en el crimen, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años y adelantando que la audiencia de vinculación será el 20 de agosto.