Un joven logró recuperar su motocicleta tras localizarla desmantelada dentro de un taller mecánico en la colonia Tierra y Libertad, al poniente de la ciudad. La unidad había sido robada la noche del domingo sobre la calle Nicaragua del mismo sector.
De acuerdo con el afectado, al percatarse del robo acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia pero no recibió apoyo, por lo que decidió indagar él solo respecto al paradero de su moto.
Fue gracias a sus indagatorias que, la tarde de este lunes, ubicó la moto en un taller ubicado sobre la calle Antigua-Minatitlán, entre avenida II y Veracruz. Al acudir al lugar acompañado por elementos de la Policía Municipal, encontró la unidad parcialmente desmantelada, aparentemente listo para ser vendido por partes.
En el sitio, un hombre comenzó a entregar al dueño las piezas de la motocicleta. La sorpresa aumentó cuando la madre del presunto ladrón decidió entregarlo voluntariamente a las autoridades, luego de que su participación en el robo fue evidenciada. Hasta el momento no se ha confirmado si el propietario o responsable del taller enfrentará cargos.