Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven jarocho destaca como Director de orquesta en Europa

Benjamín Quiroz Terán se prepara en la exclusiva Film Score Academy of Europe, ubicada en Bulgaria

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Originario del puerto de Veracruz, Benjamín Quiroz Terán, es un joven músico que se prepara en la Film Score Academy of Europe, en donde obtuvo una beca y a sus 28 años ya se encuentra dirigiendo una orquesta.

A sus 28 años, Benjamín se encuentra en Bulgaría sede del instituto en donde solo aceptan 20 estudiantes de todo el mundo.

Para él y su familia, es un orgullo que actualmente represente a Veracruz en la escuela de música para producciones visuales.



“Fui elegido en esta escuela de Bulgaria, es una escuela que tras una selección, ellos solo tienen selección de 20 alumnos, entonces fue bastante interesante que apliqué y salí seleccionado, hablé con los directivos y planteé la opción de una beca y también fui seleccionado”, relató.

Desde los 9 años, supo que será músico, pero centrarse en un género, le fue difícil, durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, decidió tomar un curso de composición de música para películas y descubrió su pasión.

“Surgió a raíz de estar perdido en el ámbito de la música, a raíz de la pandemia fue que surgió esta etapa de compositor film score (…) lo que a mi me gustó mucho fue la composición de música de película, videojuegos, lo que implique una pantalla. Nunca había dirigido una orquesta y es una de las experiencias más grandes y más retadoras que he tenido”.



Benjamín, no sólo dirigió ya una orquesta, lo hizo con su propia composición “Please Don't Leave”.