Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven se aventó un clavado en poza de Chiconquiaco y ya no salió

- Amigos que lo acompañaban trataron de rescatarlo pero no lo lograron

- Cuerpos de emergencia recuperaron su cuerpo tras dos horas de labor

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de ayer, un joven que se refrescaba del calor con unos amigos en un río que pasa cerca de la ranchería de La Guacamaya del municipio de Chiconquiaco murió ahogado; tras dos horas de búsqueda, su cuerpo fue rescatado por elementos de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa.

De acuerdo con informes, un joven de 19 años de edad acudió con unos amigos a refrescarse a una poza de un río que pasa cerca de la ranchería La Guacamaya. El joven estuvo bañándose a orillas de la poza y se arrojó y ya no salió.

Sus amigos trataron de rescatarlo pero no lo lograron y fue al filo de las 14:55 que la Policía Municipal de Chiconquiaco y Protección Civil fueron alertados de lo sucedido.



Luego de confirmar lo sucedido, la Policía Municipal solicitó la presencia de la Fiscalía de Xalapa, así como también pidieron el apoyo a Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa.

Tras caminar unos kilómetros, personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y 15 elementos de Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate de Escuadrón Nacional de Rescate llegaron a la poza.

La Fiscalía, una vez que tomó conocimiento, pidió al director general de Escuadrón Nacional de Rescate, ingeniero Vicente Leyva de la Cruz, que iniciaran los trabajos de búsqueda y rescate del cuerpo en la poza.



Durante dos horas los elementos de ENR estuvieron trabajando en la búsqueda del cuerpo, que localizaron en la profunda poza, atorado entre ramas.

El cuerpo del joven de 19 años fue rescatado y traslado por Servicios Periciales al SEMEFO de Xalapa.