Personal de Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate se concentraron la tarde de este domingo en la barranca de Xoltepec, ubicada en la localidad de Cerro Gordo, para rescatar el cadáver de un joven que cayó desde una altura de 100 metros en la cascada del lugar.
De acuerdo con los primeros informes, un grupo de jóvenes de Xalapa acudió a un día de campo en la cascada de Xoltepec. El joven, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, comenzó a caminar cerca de las 16:00 horas a orillas de la barranca y, en un descuido, resbaló y cayó desde una altura aproximada de 100 metros, perdiendo la vida de manera instantánea.
Los amigos del joven acudieron al poblado de Cerro Gordo a pedir auxilio. Debido a lo accidentado de la zona, fue necesaria la intervención del Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, que cuenta con equipo especializado y experiencia en este tipo de situaciones. Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Servicios Periciales de Xalapa y la Policía Municipal de Emiliano Zapata para tomar conocimiento del incidente.
Una vez realizada la diligencia correspondiente por parte de la Fiscalía, el Escuadrón Nacional de Rescate, encabezado por el ingeniero Vicente Leyva, coordinó las labores de recuperación del cuerpo en colaboración con personal de Protección Civil de Emiliano Zapata. Las labores concluyeron alrededor de las 19:30 horas. El cuerpo del joven xalapeño fue trasladado por Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xalapa.