Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven trabajador muere sepultado durante obra de drenaje, en Xalapa

Es empleado de la empresa encargada del proyecto en la calle Tuxpan de la colonia Veracruz

Andrés Robles Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, un joven murió al ser sepultado por un alud de tierra cuando trabajaba en una obra de renovación de drenaje en la calle Tuxpan de la colonia Veracruz, en la ciudad de Xalapa.

El trabajador, de unos 25 años de edad, de la empresa constructora Roji, se encontraba dentro de una zanja que había hecho con maquinaria cuando ocurrió el percance.

Paramédicos de la Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública y del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron para tratar de auxiliar al joven que se encontraba completamente sepultado por la tierra.

Los cuerpos de emergencia procedieron a descubrir el cuerpo del joven para tratar de reanimarlo, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y personal operativo de Protección Civil acordonaron la zona y solicitaron la presencia de autoridades ministeriales para iniciar las diligencias correspondientes.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar y una vez concluidos trabajos, elementos del Escuadrón Nacional de Recate trabajaron juntos con los demás cuerpos de emergencia para extraer el cuerpo.

El cuerpo del joven empleado fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para realizar los estudios que la ley exige, para después ser entregado a sus familiares.