Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Jovencito murió al recibir una puñalada cuando paseaba en los Lagos de El Dique

- Asaltante no se conformó con el celular y le exigió la cartera; se resistió y lo hirió

- Paseaba con una amiga la noche del sábado, a la altura de El Águila; falleció en el IMSS

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 12/06/2011

alcalorpolitico.com

Cobarde crimen cometió un delincuente contra un menor de 16 años, en Los Lagos del Dique el sábado por la noche, al herirlo de una puñalada en el pecho para asaltarlo. Elgrave el estudiante fue llevado al IMSS, donde horas después falleció.

Informes indican que la víctima se llamaba Manuel Alejandro Portilla Vargas; de apenas16 años de edad

y condomicilio en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada.

De acuerdo a datos, los hechos sucedieron la noche del sábado a las 20:45 horas, cuando el menor Manuel Alejandro caminaba en compañía de su amiga Angélica Rivera Ramírez, en el paseo de Los Lagos del Dique.

Al pasar frente al Águila fueron sorprendidos por un sujeto que los amagó con un cuchillo exigiéndoles que les entregaran todas sus pertenencias.

El menor, para ponerse a salvo le entregó su celular, pero el delincuente le pidió que le entregara también su cartera. Fueal oponerse cuando

el cobardedelincuente lo apuñaló en el pecho.

Luego de la agresión, el asaltante huyó con rumbo desconocido mientras el menor y su amiga caminaron rumbo a la salida de los Lagos. En el trayecto el estudiante se desvaneció.

La menor de inmediato comenzó a pedir auxilio a transeúntes, quienes solidariamentellamaron al 066 solicitando los servicios de ambulancia.

Al lugar llegaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al menor Alejandro Portilla, siendo trasladado en una ambulancia a la clínica 11 del Seguro Social, donde lamentablemente falleció en las primeras horas de la madrugada del domingo.

Sobre este crimen tomó conocimiento el licenciado Jorge Chantiri, agente primero del Ministerio Público, quien inició la Investigación Ministerial número 633/2011.