Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes artistas toman los pasillos del Congreso del Estado

- Son los últimos días para ver la exposición Bosques de Niebla, que se exhibe en este recinto

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 08/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el título Bosques de Niebla, se exhiben en el Congreso Veracruzano las obras plásticas, en diferentes técnicas, realizadas por estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas.

Cinco son los jóvenes que participan en este abordaje de lo cotidiano de la sede del poder legislativo: Lilia Burgos, estudiante de la carrera de Artes Visuales, a través de litografías y con un sentido intimista, reflexiona sobre el mundo que le rodea, y muestra los que hay detrás de las cosas que nos pueden parecer superfluas; su propuesta invita al espectador perderse en el Bosque de Niebla para encontrarse.

Daniela Rivero, en su obra en técnica de fotograbado, muestra su búsqueda de registros de escenarios de la vida diaria con un sentido mágico-infantil. Con ellos propone la narración de pequeñas historias.

Gerardo Flores, estudiante de Fotografía, presenta un llamado de atención o vuelta a ver la manera en que se desarrolla y organiza la naturaleza para crear sus propios ecosistemas; la forma en que se organizan para que todos los organismos, dentro de un mismo lugar o contextos, puedan desarrollarse y cumplir su misión.

La mayoría de sus fotografías llevan títulos que aluden a eventos sociales, personajes de la vida económica, social o de la cultura, relacionados con la naturaleza, la fauna y flora de un Bosque de Niebla.

Ángel Rueda con su trabajo propone una reflexión sobre la pérdida de la niebla propia de la ciudad de Xalapa, y que le daba su propia identidad. Lo que presenta en sus fotografías son imágenes con mucho sol, con mucha iluminación como contraposición de todo lo que se ha estado perdiendo.

A punto de ser retirada, las propuestas de estos nóveles artistas es una invitación a compartir la percepción del mundo y sus problemas desde una mirada joven; y cómo estos se convierten en temas de composición.

La exposición está abierta a todo público hasta el viernes 15 de abril, de lunes a viernes en horario de oficina. Entrada Libre.