Trece jóvenes originarios de comunidades rurales del centro de Veracruz buscan recursos para asistir al torneo nacional de beisbol que se celebrará del 1° al 8 de junio en Matamoros, Tamaulipas.
El equipo denominado Selectivo Cardel Único representa a los municipios de Actopan, La Antigua, Puente Nacional, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván y Paso de Ovejas. “Es el único equipo representante del estado de Veracruz que estará en la ciudad de Matamoros en el nacional del 1° al 8 de junio. Ha sido proceso muy largo y competitivo”, señaló Ignacio Jiménez García, coach del equipo.
Los jugadores aspiran a ganar el torneo nacional y con ello obtener el pase al Torneo Latinoamericano que se realizará en Guatemala. El equipo avanzó tras coronarse campeón en la Liga Beto Ávila, realizada en Boca del Río, y posteriormente ganar la Liga Maya en Playa del Carmen. En esta última competencia enfrentaron a equipos de Campeche, Yucatán, Tabasco y Ciudad del Carmen, y resultaron invictos.
“El sueño de todos los chicos es estar en el nacional y, si Dios quiere, representarían a México en un Latinoamericano que será en Guatemala. El sueño de todo deportista es ponerse la playera de México y representarlo”, agregó el entrenador.
Hasta ahora, los jugadores y sus familias no han recibido respuesta a la solicitud de apoyo enviada al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para que se les proporcione un autobús que les permita viajar a Matamoros. Ante la falta de recursos, madres y padres de familia han iniciado una colecta para recaudar fondos que les permita cubrir los gastos de traslado y hospedaje.
El llamado de apoyo también fue dirigido a la gobernadora Rocío Nahle García. “Pedimos que se nos ayude para que nuestros hijos puedan cumplir sus metas”, expresaron familiares del equipo. Para quienes deseen brindar apoyo económico, las madres de familia dejaron disponible el número 296 124 5828.