Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Jóvenes Construyendo el Futuro” supera meta de cobertura sexenal: Federación

- Con entrega de tarjetas en Boca del Río se llegó a 2 millones 315 mil beneficiarios

- Subsecretario proyecta que Gobierno cierre el sexenio con 3 millones de becarios

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de México, ya superó la meta sexenal de cobertura del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, afirmó el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Marath Baruch Bolaños López.

En el marco de la entrega de tarjetas en Boca del Río, indicó que cerrarán la administración federal con aproximadamente 3 millones de jóvenes mexicanos beneficiados, superando la meta que era de 2. 3 millones.

“Tenemos previsto una meta nacional y además una meta sexenal de 2.3 millones de jóvenes y ya estamos en 2 millones 315 mil jóvenes, qué quiere decir que llegamos con mucho tiempo de antelación a la meta, vamos a seguir adelante y para finales del Gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, alcanzaremos cerca de 3 millones de jóvenes”, dijo.



En entrevista, resaltó que a nivel nacional se han incorporado 380 mil centros de trabajo al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El salario que se otorga a los beneficiarios es de 5 mil 200 pesos mensuales, además de que tiene los beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como pasa con el salario mínimo, el apoyo se ajusta cada año.



“Una beca por el equivalente de un salario mínimo, ha sido un ingreso que ha aumentado año con año. Ha significado que año con año aumente más o menos cerca del 20 por ciento del salario mínimo, es lo que reciben los jóvenes construyendo el futuro a través de su aprendizaje a través de trabajo que también se registran en el programa”, finalizó.