Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes Construyendo el Futuro va muy bien en el Estado: Guadalupe Argüelles

Secretaria del Trabajo dijo que en los últimos días no se han reportado quejas de jóvenes inscritos en el programa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, informó que en los últimos días no se ha tenido ningún reporte sobre quejas de jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sobre alguna irregularidad en los Centros de Trabajo.

"Últimamente ya no hemos tenido ningún reporte, en la página ellos se evalúan tanto el joven como el tutor y no hemos tenido ya ninguna queja, vamos muy bien con el programa", dijo.

Al ser cuestionada sobre alguna posible queja sobre un pago incompleto, aclaró que este se hace directamente desde la Federación a través de una tarjeta y sin intermediarios.



"Nosotros solamente estamos apoyando en el registro de jóvenes como tutores pero recordemos que es un programa federal y (en) el Estado solamente las Secretarías estamos coadyuvando con el registro y la difusión del programa", aseveró.

Entrevistada, informó además que la meta en Veracruz es llegar a 160 mil jóvenes inscritos y beneficiados; actualmente hay 63 mil vinculados que ya están laborando y capacitándose en uno de los 11 mil centros de trabajo que hay en la entidad.

Aunque indicó que si se cumple con la meta se tiene la instrucción de continuar con el registro, pues se pretende que ningún joven se quede sin capacitarse durante un año y con la posibilidad de quedarse de manera permanente en los centros de trabajo.