Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de hoy confunden la sexualidad con el libertinaje; abaratan este regalo de Dios

Ven el sexo como algo de lo más banal, incluso a cada rato "cambian de modelo": Arzobispo de Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy los jóvenes confunden la sexualidad con el libertinaje, han abaratado este regalo que Dios dio a los seres humanos y hoy ven el sexo como algo de lo más banal, incluso a cada rato "cambian de modelo", señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

“Cuidar la sexualidad, la sexualidad es un don maravilloso de Dios, nos lo ha dado para ser hombre y mujer y para expresar el amor y para ser fecundos, esas son las finalidades, hoy se ha abaratado eso, hoy hay un libertinaje porque todo mundo busca el placer y lo ve como algo de lo más banal, tener una relación íntima lo ven con una facilidad y cambiando de modelos”.

Incluso dijo que hoy en el noviazgo se vale de todo y entre los jóvenes ya no se respetan porque “se comen la torta antes del recreo” y se juntan sin siquiera casarse.



O peor, los matrimonios quieren "tirar el arpa" o "cambiar de modelo”, buscarse a alguien nuevo, sin embargo aseguró que ante ello es necesario valorar el matrimonio con todas las deficiencias y dificultades que se tengan.

“Hay que cuidar que el noviazgo sea una preparación para el matrimonio porque a veces no llegan ni al matrimonio y ya hasta se comieron la torta mucho antes del recreo, después hay que valorar el matrimonio cristiano y juraron amarse y respetarse todos los días de su vida, pero resulta que después ya quieren tirar el arpa, quieren cambiar de modelo, y dicen pues ya vamos a renovarnos, por lo que es importante valorar su matrimonio con todas las deficiencias, dificultades y sufrimientos que se vayan teniendo”.

Lamentó que haya padres que les permitan todo a sus hijos mientras no salgan embarazados, pues tratan de arreglarlo con pastillas o condones.



Por lo que resaltó que la sexualidad tiene más importancia que la que la gente le da y más en un país donde hay niñas entre 12 y 16 años embarazadas y muchas madres solteras.

“Tenemos que valorar la sexualidad desde el punto de vista de la fe, del pensamiento de Dios, si no caeremos en un libertinaje que es muy difícil después recuperarse, ahí depende mucho de papás y mamás que vayan formando a sus hijos y depende mucho de la escuela (…) ahora se hablan de derecho y les dicen pueden tener eso, pueden tener aquello, nada más cuídense con cosas elementales como son las pastillas o los condones y creen que con eso ya se resolvió”.

Ante ello, el Arzobispo invito a los jóvenes a tener responsabilidad tanto en su sexualidad como en la paternidad y maternidad, dado que no se trata nada más de traer un hijo al mundo sino de ser un verdadero padre para ese bebé.