Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de Omealca y Tezonapa están abandonando el estado por falta de empleos

Se van al estado de Sonora al corte de la uva, con tal de ganar 150 pesos diarios y la promesa de darles la comida y el hospedaje

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Ante la falta de oportunidades de trabajo y los bajos salarios, en su mayoría los jóvenes, están emigrando al estado de Sonora al corte de la uva, con el sueño de ganar 150 pesos diarios y la promesa de darles la comida y el hospedaje.

En entrevista con el “enganchador” de estos jóvenes, dijo que fueron 50 jóvenes entre 18 y 25 años los que se van a la localidad de Cabarca, Sonora a trabajar en la preparación y cosecha de la uva.

Era triste ver a estos jovencitos, en su mayoría de la zona serrana de los municipios de Omealca y Tezonapa, como se despedían de su familia, algunos de sus esposas con sus pequeños hijos.

Roberto Calihua y Juan Altehua Jiménez, expresaron que en esta zona ya se acabó el corte de café y está por terminar la zafra de caña y se acaba el trabajo, por lo que quedarse en esta región, es vivir momentos difíciles, porque no hay para subsistir.

Sin más decir, se subieron al autobús que los trasladará hasta el estado de Sonora, en busca de un trabajo para sostener a sus familias.