Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de secundaria participan en peleas callejeras y apuestan hasta 500 pesos, en Ixtac

- Testigos hacen un llamado a docentes y padres de familia para atender esto

- Afirman denunciantes que el Director sabe del problema y no ha hecho nada por resolverlo

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com

Peleas donde se apuestan hasta 500 pesos y en las que participan estudiantes de la Secundaria Técnica número 74 fueron denunciadas por vecinos quienes avergonzados por esta situación hicieron un llamado a docentes y padres de familia.

José Luis Sánchez, vecino del lugar, lamentó que estas peleas entre hombres y mujeres estén cobrando más adeptos entre los estudiantes de esta escuela, pues se trata de adolescentes que lo mismo les da arriesgar su físico ante un mal golpe, que ser exhibidos en redes sociales.

“Este es un llamado, porque la verdad me da vergüenza ver cómo mujeres se lían a golpes, se tiran al suelo y se patean sin importarles lastimar o salir lastimadas y lo peor del caso es que ni los padres de familia ni los maestros hacen algo para ponerles un alto”, señaló.



Y es que de acuerdo a los vecinos, esta situación se ha denunciado al Director del plantel, pero hasta el momento nada se ha hecho por ponerle remedio a este asunto y las peleas se siguen dando.



El último enfrentamiento celebrado en las cercanías del plantel se suscitó la tarde del lunes cuando dos mujeres de entre 14 y 15 años se enfrentaron a golpes mientras sus compañeros las alentaban a pegarse.

Mientras las estudiantes se jalaban del cabello en un intento por tirar a su oponente al suelo, el resto de observadores grababa con su teléfono celular la pelea y apostaba dinero.

“En estas calles cercanas a la escuela es frecuente que cuando los estudiantes salen de clases, los estudiantes se ponen de acuerdo y arman los pleitos, juntando cantidades de 15 ó 20 pesos para juntar de 200 a 500 y luego apostarlos”, explicó un vecino.



Estas denuncias fueron transmitidas también en noticieros radiofónicos donde los vecinos solicitan la presencia de policías a la salida de esta escuela para disipar grupos de estudiantes que ven en los pleitos una manera malsana de divertirse y ganar dinero.