Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de Veracruz son ejemplo mundial; esperan horas por vacuna: Gobernador

En Xalapa, este lunes se tuvo que pausar la jornada para que personal de Salud descansara; llevaban 12 horas trabajando

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes de Veracruz están dando un ejemplo internacional al esperar horas para vacunarse, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jimenez al reconocer tanto la labor del personal de Salud como de los familiares que acompañaron a lo menores de 15 a 17 años a la aplicación del biológico antiCOVID.

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal aseveró que hay vacunas para todos y expuso que este lunes, en Xalapa, se detuvo la aplicación para dar un descanso, ya que el personal de Salud tenía 12 horas laborando.

Reconoció que los jóvenes ponen el ejemplo ante la situación que se presenta en el mundo por la pandemia, ya que en lugares como en Europa se ha agravado por la negativa de un sector a vacunarse.



“Los ministros de Europa, veo su preocupación y empiezan a lanzar medidas muy fuertes (…) vemos la deseperacion de algunos líderes que dicen 'no entras aquí si no estás vacunado'; y aquí (en Veracruz) no, vean a todos nuestros jóvenes, a mí me da gusto porque la juventud muestra un nivel de conciencia social muy importante”.

El Gobernador de Veracruz adelantó que de ser necesario se abrirán más días para aplicación de vacuna a este sector, en caso de que se necesite, “es mejor que estemos así a que tengamos que irlos a buscar y estarles rogando que se vacunen”.

Se calcula, dijo, que se llegará al 100 por ciento de menores de 15-17 años vacunados contra COVID-19.

Luego de dar a conocer que la vacunación entre menores en las ciudades ha tenido una respuesta muy alta, reiteró su reconocimiento a su asistencia; “ellos acuden sin importar que tengan que esperar largas filas”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario agregó que continuará el Plan de Vacunación para rezagados, el cual se enfocará a las localidades marginadas del Estado.

Para finalizar, sostuvo que el porcentaje de aplicación en la entidad ya es alto. “Estamos cerca del 82 por ciento de población vacunada en el estado, lo cual se sabrá con exactitud al corte del mes de noviembre”.