Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes en zonas de pobreza y sin Internet ya tienen su cuadernillo para clases: SEV

“Hemos entregado 180 mil, se entregaron en los 20 municipios de más alta pobreza”: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2020

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretará de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que ya se distribuyeron los 180 mil cuadernillos de trabajo en los municipios de alta marginación de la entidad, para que los estudiantes que no tienen acceso a Internet, televisión y radio puedan dar continuidad a sus estudios.

“Ya hemos entregado 180 mil, se entregaron en los 20 municipios de más alta pobreza; los cuadernillos ya están entregados”, explicó durante entrevista al afirmar que a más de una semana de que inició la actividad escolar a distancia, no se reporta ningún problema.

“Todo ha salido bien, gracias a las maestras y los maestros, padres de familia y tutores”, expuso.



Sobre el sistema de radio-clases que se implementa en el territorio estatal, afirmó que éste fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se retomó dicho modelo que se lleva a cabo a través de Radio Más.

En este sentido, recordó que la instrucción del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, es que ningún estudiante veracruzano se quede sin acceso a la educación.

Es por ello que además de las plataformas que por medio de los canales de televisión abierta habilitó la SEP para difundir los contenidos y clases, las plataformas de internet y la televisión del Estado, se cuenta con el sistema de Radio Más, con el cual se logra cubrir la totalidad del territorio.



“También decirles que las radio-clases y la Secretaria de Educación Pública nos está tomando como modelo porque estamos teniendo el cien por ciento de cobertura de educación en todo el estado de Veracruz”, destacó Zenyazen Escobar García.