Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes exigen diálogo con Américo y aplicación del Plan de Movilidad Urbana en Xalapa

Los protestantes se concentraron afuera del salón Ghal, en donde se reunirán alcaldes de todo el país

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Jóvenes de diferentes colonias de Xalapa se manifestaron afuera de las instalaciones del salón Ghal, donde se llevó a cabo la Reunión Nacional de Ciudades Capitales de todo el país, así como la conformación de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) Veracruz.

Marco Tulio Colonna, representante de los manifestantes, indicó que el motivo de su manifestación son las condiciones en las que se encuentra la capital del Estado, además de que aún no se ha puesto en marcha el Plan de Movilidad Urbana, el cual es necesario para mejorar la vialidad de la ciudad.

"Desde hace un año se presentó el Plan de Movilidad Urbana y la verdad no hemos visto resultados, mas que la única intervención que se hizo en Lucio, unas bancas para nada van a traer ningún beneficio para los xalapeños porque lo que ahí hay son bancas que no sirven mas que para sentarse y lo que pedimos es que verdaderamente se eche a andar el Plan de Movilidad Urbana".



Aseguró que las autoridades han reiterado en varias ocasiones que el Plan de Movilidad Urbana está enfocado al peatón pero no ha sido así, pues un ejemplo de ello es que hacen falta muchos puentes peatonales en puntos estratégicos de la ciudad.

"Somos ciudadanos de varias colonias, jóvenes que representamos a los ciudadanos xalapeños con las inconformidades que hay, hemos visto el tráfico que hay en la ciudad, circulan más de 170 mil vehículos diarios y se está presentando un alto índice de contaminación ambiental, en ese aspecto se tiene que echar en marcha el Plan de Movilidad".

Los manifestantes habían tomado un carril de la avenida Xalapa pues exigían dialogar con el Munícipe; sin embargo, después decidieron liberar la vía.