Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes músicos participarán en concierto de la OSX, este viernes

Los egresados del Instituto de Música y la UV fueron seleccionados por la Orquesta y serán dirigidos por Martín Lebel 

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/02/2016

alcalorpolitico.com

Dos talentosos jóvenes participaran en el concierto del viernes por la noche que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) la cual interpretará la Sinfonía Número 5 de Beethoven teniendo como director invitado a Martín Lebel.

Remigio López Martínez, (trompetista) y Omar Alejandro Tiznado García (vibráfono), son dos jóvenes concertistas, el primero del Instituto Superior de Música y el segundo por la Universidad Veracruzana que resultaron seleccionados para participar con la OSX.

En ese tenor comentaron que la experiencia de participar con la OSX será inolvidable y al tiempo afirmaron que dicha aparición servirá de aliciente e inspiración para continuar esforzándose en sus estudios musicales día con día.



Remigio López interpretará Concierto para trompeta y orquesta de Charles Chaynes; mientras que Alejandro Tiznado Concierto para vibráfono y orquesta de Nathan Daughtrey.

Así, ambos estarán bajo la dirección de maestro Martín Lebel, quien se encargará armonizar los acordes de la Sinfonía Número 5 de Ludwig Van Beethoven, concierto que se desarrollará en la Sala Tlaqná a las 20:30 horas.